TIPOS DE PIEL: ¿CUÁLES SON Y CÓMO IDENTIFICARLOS?
El paso uno para cuidar tu rostro es identificar tu tipo de piel.
“Wowww ¿Que te haces en la cara?” “No has cambiado nada”, es el comentario sobre nuestra piel que todos quisiéramos recibir de alguna persona que no hemos visto desde la secundaria.
A menudo el deseo de tener un cutis de ensueño no nos deja ver que nuestro estilo de vida, genética y otros factores influyen en tan deseada meta.
Existen 4 tipos de piel: grasa, seca, mixta, normal. Conocer tu tipo de piel te va a liberar de comparaciones que no te van a dejar nada, pues cada uno tiene diferentes necesidades, vidas y cuerpos. Para liberarte de dudas, en OroGold Cosmetics vamos a ayudarte a identificar tu tipo de piel.
- PIEL GRASA:
Posiblemente te ha pasado que apenas es medio día, te ves en un espejo y tu rostro brilla más de lo normal… En efecto, esto es piel grasa.
La piel grasa está relacionada con factores ambientales y de herencia. También ciertas estaciones del año como el verano o los climas húmedos pueden proporcionar el sebo que se genera en este tipo de piel.
¿Cómo identificarla?
-
Poros abiertos
-
Sebo en la zona T (frente, nariz y barbilla)
-
Brotes de granos
-
Puntos negros
-
Piel gruesa
2-PIEL SECA:
La piel seca es una condición en la que esta retiene menos humedad y casi no produce grasa. La descamación en estos casos es evidente.
¿Cómo identificarla?
-
Picor en la piel
-
Líneas de expresión muy marcadas
-
Sensación de tirantez en todo el cuerpo y la cara
-
Textura áspera
-
Enrojecimiento en algunas zonas.
3-PIEL MIXTA
Si con la información que ya leíste aun te quedan dudas sobre tu tipo de piel, posiblemente tienes la condición de una piel mixta.
Esta piel se caracteriza por tener ciertas zonas con piel seca y otras áreas pueden lucir muy brillosas y con algunos brotes de acné.
¿Cómo identificarla?
-
Sebo y brillo en la zona T
-
Áspera
-
Mejillas resecas
-
Aspecto brillante
-
Apariencia cuarteada
4-PIEL NORMAL
Tienes casi una piel de porcelana, sin embargo, es importante decirte ¡No te confíes, también necesita cuidados!
Los factores ambientales como el clima, nuestros hábitos alimenticios, incluso la luz de la computadora y otros factores pueden cambiar la condición de tu piel.
¿Cómo identificarla?
-
Casi no hay granitos ni puntos negros
-
Sensación de suavidad
-
Apariencia tersa
Ahora que ya identificaste tu tipo de piel, te invito a revisar las rutinas que con mucho cuidado y amor nuestros expertos hicieron para ti.